Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez...
(Proclama insurreccional de la Junta Tuitiva en la ciudad de La Paz, 16 de julio de 1809; e inicio de Las venas abiertas de América Latina de Galeano)
Algo está pasando. No digamos que un fantasma recorre algo, porque tampoco es para tanto. Pero algo debe estar pasando, aunque la somnolencia de la hora de la siesta en el verano incite a creer lo contrario. Acostumbrados a la quietud, acostumbrados a un presente sin demasiada historia, acostumbrados a que los sueños nos lo vendan por tele y haya que pagarlos, así seguimos, en esta zona decididamente poco relevante para el mundo, pero tan importante para nosotros que la amamos.
No pretendo desde acá informar a nadie, porque para eso hay otros mejores. Pero sí opinar. Y que opinen. Claro que sería mejor que las voces se escuchen en las calles, que las opiniones sobre lo que pasa se desarrollen en las panaderías, que el avanzado sistema de chusmerío de un pueblo se transforme en una herramienta de cambio social, que este texto podría tener más firuletes para parecer más bonito (ya que importa parecer), que concientizar, que leer, que por dónde empezar, que ya. Que me cansé. Que empecemos, que no importa cómo, que nunca se empieza como se debería haber empezado, que podemos equivocarnos, que es preferible moverse un poco a esperar a Godot. Que tenemos cosas para decir, que acá pasan cosas y solo nosotros, los que vivimos acá, vamos a poder resolverlas.
Por cierto; no es un gran texto para dar una bienvenida… pero bienvenidos a un lugar donde poder expresarnos sobre lo que pasa en nuestro distrito.
jueves, 7 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)